GOS d'ATURA CATALÀ

VALORACIÓN DE CAMADAS

Con el fin de que cada persona cuando adquiera un gos d'atura, elija aquel que se ajuste a sus intereses, vamos a identificar cada camada con estrellas:

Displasia (Estrellas de oro. Máximo 12 estrellas):

1.- Tendrá dos estrellas de oro por cada padre de la camada que sea HD: A

2.- Tendrá una estrella de oro por cada padre de la camada que sea HD: B

3.- Tendrá dos estrellas de oro por cada abuelo de la camada que sea HD:A

4.- Tendrá una estrella de oro por cada abuelo de la camada que sea HD:B

5.- Tendrá dos estrella de oro por cada hijo de camadas anteriores de ambos progenitores que sean HD: A, hermanos de los ofrecidos.

6.- Tendrá una estrellas de oro por cada hijo de camadas anteriores de ambos progenitores que sean HD: B, hermanos de los ofrecidos.

 

Pureza de raza (Estrellas de plata. Máximo 12 estrellas):

1.- Tendrá una estrella de plata en el caso de que ambos progenitores tengan pedigree LOE (no RRC) en España u otro pedigree oficial en otro país siempre que en el pedigree aparezcan tres generaciones completas.

2.- Tendrá una estrella de plata por cada padre de la camada que sea Campeón de Morfología de España.

3.- Tendrá una estrella de plata por cada padre de la camada que sea Campeón de Morfología del país donde nazcan los cachorros.

4.- Tendrá una estrella de plata por cada padre de la camada que sea Campeón Internacional, debiéndose cumplir a la vez uno de los dos puntos anteriores, el 2º o el 3º, para obtar a ella.

5.- Tendrá una estrella de plata por cada abuelo de la camada que sea Campeón de Morfología de España.

6.- Tendrá una estrella de plata por cada abuelo de la camada que sea Campeón Internacional de Morfología (Máximo 2 estrellas de plata).

7.- Tendrá una estrella de plata por cada hijo de camadas anteriores de ambos progenitores que hijo que cumpla el 2º o el 3º punto anterior (Máximo 2 estrellas de plata).

 

Garantías que el titular de la camada ofrece al nuevo propietario frente a la displasia (estrellas rojas):

1.- Tendrá una estrella roja cuando la persona que ofrece los cachorros, garantice que en el caso de que el cachorro adquirido sufra displasia HD: D, HD: E o mayor displasia, según una de las Organizaciones Veterinarias citadas, devolverá el dinero de la compra-venta del cachorro, descontando los gastos de vacunaciones y microchip que el cachorro llevara incluídos en el precio de venta, y además permitirá que el propietario se quede con el gos d'atura adquirido.

2.- Tendrá una estrella roja cuando la persona que ofrezca los cachorros firme el documento de cesión siguiente (pendiente de diseñar).